Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

1 oct 2013

Tipos de andamio tubular y para que se utilizan

Los andamios de trabajo son construcciones provisionales que se utilizan para proporcionar un acceso y lugar de trabajo seguros para la construcción, mantenimiento, reparación o demolición de edificios y otras estructuras. 



Básicamente existen tres tipos de andamio tubular perfectamente diferenciados:

El andamio de marco: Utilizado para dar respuesta a las necesidades de cualquier fachada y permite realizar con total seguridad los distintos trabajos que pueden presentarse en rehabilitación, aplicación de revestimientos, mantenimiento y albañilería en general.



Su despiece está compuesto fundamentalmente de marcos que unidos mediante plataformas, barandillas y diagonales, ofrecen, junto a los diferentes elementos de seguridad, montajes adaptables a cualquier fachada. 

El andamio multidireccional: De gran versatilidad capaz de adaptarse plenamente a diferentes aplicaciones que se presentan en restauración, rehabilitación, ocio, espectáculos y mantenimiento industrial.



Su despiece se basa en elementos longitudinales, presenta un disco de unión cada 50 cm. que permite el ensamblaje o conexión de todos los elementos, proporcionando al conjunto una gran rigidez y estabilidad. 

Las torres móviles: Las torres móviles son andamios capaces de desplazarse manualmente sobre un terreno firme y nivelado. 


Proporcionan una solución segura y eficaz para realizar trabajos en altura relacionados con instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, pintura, limpieza de cristales, etc.


¿Te ha gustado este artículo?
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario.
Además si lo consideras de interés para tus amigos y seguidores  compártelo utilizando los botones sociales situados en el pie del post.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Normativa previa al montaje de un andamio tubular
El orden en las obras
El rescate

6 comentarios:

  1. Unos andamios realmente impresionantes, me he quedado bastante sorprendido de ver estos cambios con el tiempo y de su tipo de fachada la verdad, me he quedado bastante sorprendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer que las cosas canvien con el tiempo, sobretodo cuando ello contribuye en mejorar la seguridad de los trabajadores y el trabajo a realizar desde el andamio.

      Eliminar
  2. Son seguras siempre que sean montadas y usadas por profesionales. Unas estructuras increíbles que nos permiten los mejores resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, los andamios son estructuras indispensables para llevar a cabo ciertos trabajos y sin ninguna duda, el montaje y uso de los mismos debe realizarse por profesionales.

      Eliminar
  3. Como dicen más arriba muy sorprendentes (para bien) los cambios que aquí se muestran. Se nota que detrás hay profesionales solventes que saben lo que se hacen.

    ResponderEliminar