Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

1 oct 2013

Trabajos en altura, sustitución de salidas de humos de cocina y gases de calderas

En este patio interior, ha sido necesario realizar la sustitución de la salida de gases de la caldera del interior de la vivienda superior.
Esta instalación era muy precaria ya que el tubo existente era de aluminio flexible y no cumplía con la normativa vigente.


El nuevo colector a instalar consta del siguiente despiece: tubería modular, manguitos de unión, sombrero cortavientos, codo y abrazaderas de sujeción. 
En este caso hemos optado por instalar tubo de aluminio lacado en blanco y homologado para esta función.


Debido a que el coste del montaje, desmontaje y acarreos de material para la instalación de un andamio superaba el presupuesto total del trabajo a realizar, optamos por el empleo de técnicas en trabajos verticales para realizar éste trabajo. El empleo de éste tipo de sistema de acceso supone un considerable ahorro para los propietarios de los edificios, sobretodo cuando debe intervenirse en patios interiores como este. 

Después de instalar el sistema de acceso y Líneas de Vida en la parte superior del edificio, procedemos a la sustitución de la tubería colectora, en tan solo unas horas y con total seguridad para nuestros operarios.


En este caso, la estructura acristalada situada en la parte superior y que sirve como cerramiento del patio no dispone de la obertura necesaria para la entrada de un operario a través de la misma. 
Obviamente la extracción de estos cristales para facilitar el acceso a la zona a tratar habría encarecido el precio de nuestra intervención, por lo tanto para ahorrar un gasto añadido a nuestro cliente, decidimos acceder hasta la zona a tratar ascendiendo desde la planta baja del patio, mediante las cuerdas anteriormente instaladas. 

Éste es un ejemplo más de la eficacia, ahorro y agilidad que supone el empleo de los trabajos verticales en una gran variedad de intervenciones y medios laborales.


¿Te ha gustado este artículo?
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario.
Además si lo consideras de interés para tus amigos y seguidores  compártelo utilizando los botones sociales situados en el pie del post.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Procesos de reconstrucción artesanales
Mantenimiento de edificios
Acceso a un campanario

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Retube Videos!!
      Enhorabuena por tu blog. Un saludo!

      Eliminar
  2. Limpio, rápido y eficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!! Limpio, rápido y eficiente......... ah!.....y también económico y seguro!

      Eliminar
  3. Afortunadamente este obrero tuvo una buena protección, por eso es que pudo laborar con cierta tranquilidad y seguridad para de esta forma cumplir la buena labor de sustituir la tubería dañada por una nueva.

    ResponderEliminar
  4. Poner la seguridad es imprescindible, evitar los accidentes debe ser el modelo de nuestro trabajo diario, gran post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir mas ALTO, pero NO mas claro!
      Gracias por tu comentario, Alquiler de Plataformas Elevadoras.

      Eliminar