Trabajos Verticales - Trabajos en Altura - Trabajos de difícil acceso - Trabajos CON y SIN Andamios - Restauración de fachadas - Impermeabilización - Construcción - Pintura decorativa - Montajes - Tratamientos - Trabajos en Industria -- Tel. 616 005 971 -- Penedès - Anoia - Garraf - Baix LLobregat - Barcelona.

2 ago 2012

Restauración de fachadas, el revestimiento plástico

A la hora de aplicar un revestimiento plástico sobre una fachada para su restauración, es importante realizar previamente una limpieza agresiva de la misma, para garantizar el buen anclaje del nuevo tratamiento.


La fachada de este edificio, presenta en general un buen estado en cuanto a su enfoscado de mortero de cemento, forjados de los balcones, etc...



Por otro lado, su antiguo recubrimiento, conserva un buen anclaje a la fachada, así púes, la única precaución a tomar en cuenta antes de llevar a cabo su nuevo tratamiento de impermeabilización y decoración, es proceder a una buena limpieza de su superficie y aplicar una imprimación previa al nuevo revestimiento plástico.


En esta imagen puede observarse como se realiza la extracción de polvo, suciedad, microorganismos y partículas de materiales mal adheridos, mediante la aplicación de agua a presión sobre la superficie de la fachada principal y lateral, sin el empleo de costosos andamios. 

Aún que el estado general del enfoscado de mortero de cemento, es bastante bueno, como es de esperar siempre aparecen pequeños desperfectos que deben tratarse específicamente.


En esta imagen puede observarse como se realizan algunas reparación de pequeños desperfectos en el enfoscado de mortero de cemento en los voladizos de los balcones, mediante la aplicación de morteros de reparación específicos. 

Una vez realizados todos los trabajos de limpieza y reparación del enfoscado de mortero de cemento de ambas fachadas, se debe proceder a rellenar las fisuras y reparar los pequeños desperfectos, mediante la aplicación de masillas plásticas de gran elasticidad  y buena adherencia.


Después de realizar estas pequeñas reparaciones, se aconseja la aplicación de una imprimación adecuada previa al nuevo revestimiento plástico. De esta manera se consigue asegurar el buen anclaje del nuevo tratamiento de impermeabilización y decoración de la fachada, evitando así en el futuro posibles problemas de adherencia, los cuales pueden comprometer la durabilidad de los materiales aplicados. 

Es frecuente que en muchas fachadas y edificios, existan zonas de difícil acceso, como lo es en este caso la cristalera que ilumina el interior de la escalera comunitaria, la cual se encuentra en el centro de la fachada principal, justo por encima de la puerta de entrada al edificio y hasta el alero superior del mismo.Gracias al empleo de las técnicas utilizadas en los trabajos verticales, estos puntos de difícil acceso no suponen ningún coste o problema añadido a la hora de realizar los trabajos, pues el acceso de los profesionales aplicadores a estas zonas es rápido y seguro. En esta fachada en concreto, basta con extraer uno de los cristales de la zona para poder pasar las cuerdas de seguridad a través de su obertura.


Una vez posicionado correctamente el operario, se procede a sellar las juntas de los cristales para evitar la entrada de agua hacia el interior del edificio.
Posteriormente, mediante la aplicación de masillas plásticas adecuadas se deben rellenar las fisuras y reparar los pequeños desperfectos que pudieran existir. Por ultimo, únicamente aplicamos dos capas de revestimiento plástico sobre esta zona, esta vez de un color diferente con la intención de crear un elemento decorativo, consiguiendo un contraste de color de la zona acristalada respecto al resto de la fachada.

Una vez finalizados todos los trabajos de protección y decoración sobre la fachada, no se debe olvidar, el tratamiento de las barandas de los balcones que pudieran existir: lijado de la superficie, aplicación de imprimación anti oxidante y dos capas de esmalte sintético brillante. De esta manera, se evita que estas barandas, manchen la fachada con algún churrete de oxido provocado por las lluvias.

¿Te ha gustado este artículo?Nos gustaría completar este artículo con tu comentario.
Además si lo consideras de interés para tus amigos y seguidores  compártelo utilizando los botones sociales situados en el pie del post.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Procesos de reconstrucción artesanales
Sustitución de tuberías empotradas
Acceso a un campanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario